Prensa

Newsletter Diciembre 2016
Balance de fin de año: esto celebramos 
Clic aquí 

Newsletter Noviembre 2016
Los efectos del sonido y su comprobación científica 
Clic aquí 

Newsletter Agosto 2016
En el camino del bienestar a través del sonido ¿Qué es el Masaje Sonoro?
Clic aquí 

Newsletter julio 2016
El Sonido y su influencia en el cuerpo humano 
Clic aquí

Nota Publicada en Los Despertadores
Periodismo para dejar de dormir 
Cómo los Sonidos influyen en la Sanación del Cuerpo
Clic aquí para leer la nota 

Nota y Video publicada por Los Despertadores
La terapia del Sonido y la Armonización como experiencia de relax, no invasivo, placentero y de efecto inmediato. Un viaje a vibración
Clic aquí para ver el video y leer la nota 

Nota realizada por Soy Emprendedora 
 Clic aquí para leer la nota 

Entrevista realizada a Miriam Brusa en Radio Simphony
Programa Como en Familia
Clic aquí para escuchar la nota

Página en La Bioguía
Armonizate Ahora - Relax y Bienestar
Clic aquí para ver la página

Nota publicada por la Red Cultura de Paz
Participación de Miriam Brusa Armonizando con Cuencos, Diapasones y Campanas en el lanzamiento de la Declaración de Fuji en Argentina. Parque de Estudio y Reflexión, La Reja, Buenos Aires
Clic aquí para leer la nota

TRANSCRIPCIÓN DE LAS NOTAS ANTES MENCIONADAS

CELEBRACIÓN COTIDIANA

Nota  que el Diario La Opinión  realizó a Miriam Brusa. Su historia de vida, su viaje a los Himalayas  y sus grupos de Sanación con Cuencos Tibetanos. Recibió a Raul Vigini del Suplemento LA PALABRA para contar la experiencia.Vive el presente gestando su propio futuro. Lo de ella es su trabajo en Armonización, la conexión con la danza y el movimiento, el ensamble de percusión en el que participa, y como actividad recreativa, la náutica. Emprendedora y profunda en sus convicciones, dedica sus días a mejorar la Calidad  de Vida propia y la de los semejantes que deseen sumarse a sus propuestas. 

¿Cómo empezaste a hacer Armonización?
Fue un camino para mi desarrollo personal. Soy bastante ecléctica en mi formación y pasé por distintas áreas. Originalmente fue la arquitectura, las artes plásticas, la escenografía. Paralelamente siempre fui teniendo un entrenamiento en trabajo corporal y música. Hace años me di cuenta que estas actividades que hacía como hobby ocupaban en mi vida un gran espacio tomando un lugar protagónico. Hice una síntesis de lo aprendido que me sirvió para crecer y empecé a compartirlo con otra gente y a organizar Eventos de Armonización.
¿Qué te interesó de esa actividad?
Elegí un camino espiritual y lo interesante fue integrar los diferentes recursos que tengo, del arte y la Sanación, desarrollando una actividad para el Bienestar Personal.
¿Dónde te formaste?
Tuve muchos Maestros y de todos rescaté algo.
Estudié con  Terapia Vibracional utilizando diapasones, sonido y color, con Fabien Maman de Francia que es músico-acupunturista y lo identifican como el “creador de la Terapia del Sonido”. 
Con Albert Rabestein aprendí el trabajo con Cuencos Tibetanos. Con Silvia Nakkach de Estados Unidos hice Canto Abierto, con Marisa Cheb Terrab bailo actualmente Soul Motion.Recientemente hice en Nueva York un workshop con Peter Fodera, de Cinco Ritmos que es un sistema de trabajo corporal que creó Gabrielle Roth. Durante veinte años tuve muchos Maestros que me regalaron parte de un tesoro: Silvia Vladimirsky en Danza Teatro, Silvia Nakkach en Canto Abierto, Ricardo Gerula en Radiestesia y Geobiología, los docentes del Sistema de trabajo corporal Río Abierto y de la carrera de Expresión Corporal. Mi gran trabajo fue integrar diferentes disciplinas y hacer mi propia creación.
Contanos  algo de tu experiencia en  los Himalayas y de lo que allí aprendiste
Nunca me había propuesto viajar a Nepal y Tibet, sin embargo surgió la propuesta para hacer un peregrinaje con mi Maestro, Tsoknyi Rimpoche,  y  lo concreté. Justó se vendió la casa en donde vivía, así que dejé mis cosas en casas de amigos y me fui.


 Me preparé físicamente durante cuatro meses porque sabía que iba a ser duro. Todo Tibet está sobre los tres mil metros de altura y teníamos que caminar muchos kilómetros hasta los seis mil metros. Fui con un grupo de gente de diferentes lugares del mundo. En algunas partes nos acompañaron nómades que llevaban los rebaños de yaks, que son similares a los bueyes y viven solos a más de tres mil metros de altura. Ellos trasportaban las carpas, la comida y las mochilas. Allí se nota la falta de oxígeno. Así que nosotros apenas podíamos caminar. Algunos días dormimos en monasterios después de muchas horas de viaje en 4x4 por el altiplano tibetano. Otras veces acampábamos en la montaña con diez grados bajo cero de noche. 


Allí no hay rutas, ni alambrados que dividan los campos. Los sherpas que nos guiaban se orientaban mirando las montañas, no usaban GPS. En todo el tiempo que compartimos no pudimos cruzar una palabra, solo gestos, miradas, sonrisas porque ellos hablan solo tibetano. Concreté un desafío que me parecía imposible: ir a los Himalayas y circunvalar el Monte Kailash, que es la montaña más sagrada para cinco religiones de Asia. Fue una de las experiencias más importantes de mi vida.
Desde hace muchos años estás conectada con la danza y el movimiento. ¿Qué te proporciona esa experiencia?
Siento que puedo parar la cabeza y darle lugar a la expresión de mi ser. Es mi espacio creativo. Mientras bailo aparecen claramente imágenes y proyectos. Me da mucho placer, es solo dejar que fluya el movimiento sin esfuerzo y disfrutar de lo que sucede en la interacción con otros.


Seguramente la música nunca estuvo alejada de tus días. ¿Nos contás?
 Hace años se abrió una puerta a otro mundo al investigar lo que pasa con el canto de Mantras y el Canto Abierto en donde no hay canciones sino improvisación con mi Sonido. Lo que practico es el canto y la danza para desaparecer. No busco un protagonismo individual, me interesa el encuentro comunitario, la tribu que canta y baila expresando su ser colectivo. La trama que se genera no es la suma de las individualidades sino que es mucho más. Participo de un Círculo de Voces y de un Ensamble de Percusión Afro Latina que se llama Agua de Río. Allí toco el djembé. 
¿Qué lugar ocupa el arte en tu vida actualmente?
Para mi hoy el arte no es solo pintar un cuadro o ir al teatro. Es una forma de vida. 
Tiene más que ver con una celebración cotidiana, con las formas, colores y diseños que veo en la naturaleza, con los objetos que puedo tener cerca en mi casa. Me levanto todos los días a las seis de la mañana, puedo subir a la terraza y ver el sol saliendo desde el Río de la Plata. Sentarme a Meditar con esa luz y el brillo del agua en mis ojos me da una inmensa alegría. Ver cuando la ciudad se tiñe de rojo al atardecer mientras juego con mis gatos o riego mis flores es un cuadro bellísimo. Mirar las nubes cuando una tormenta se avecina o escuchar el viento entre los árboles es una música hermosa.
Fuiste la creadora de un emprendimiento turístico cultural que te permitió conocer a mucha gente. ¿Qué fue y cómo resultó lo de Chemate?
Hace unos veinte años que vivo en Buenos Aires, y éste fue un emprendimiento de servicio para el turismo cultural receptivo que generé después de la crisis del 2001. Presenté un proyecto en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y me lo aceptaron. Me dieron gente para trabajar con quienes hicimos un relevamiento de lugares de interés cultural en algunos barrios y organizamos salidas por lugares no convencionales. Por otro lado yo ofrecía alojamiento a extranjeros en mi propia casa. Pasé uno años conviviendo con gente de distintos países, hablando un poco inglés, un poco italiano. 
No hace tanto tiempo que descubriste una actividad que te cautivó. ¿Qué te dió la náutica como actividad recreativa que te cambió la vida?

Soy Timonel y lo que me maravilla de la navegación a vela es el contacto pleno con la naturaleza. Estamos todo el tiempo pendiente de la meteorología, del viento, de las estrellas que nos guían, de observar la marea, si el río crece o baja. En un barco hay que olvidarse del reloj y de la agenda. Si no se respeta la naturaleza y queremos hacer nuestra voluntad, se transforma en un deporte de riesgo. Para mí es una actividad para compartir el placer. Aprendí mucho del trabajo en equipo y de las relaciones humanas. La convivencia a bordo es muy estrecha. Compartís todo y cuando estás navegando no te podes ir en cualquier momento, hay que esperar llegar a tierra. 
Nos gustaría compartir con los lectores una anécdota con final feliz que recuerdes. 
Años atrás había comprado un pasaje para viajar a Nueva York, quería ir a estudiar arte. La compañía aérea quebró y yo perdí mi pasaje… Fue una frustración y la experiencia quedó cancelada por mucho tiempo. Hace un par de meses tuve la oportunidad de viajar y hacer todo lo que quería, ya no para estudiar sino para disfrutar! Me encantó conectarme con el placer y todo lo que la ciudad ofrece. 

NOTA PUBLICADA POR MIRIAM BRUSA 
EN EL DIARIO LA OPINION
MEDITANDO PARA SANAR CUERPO Y MENTE



En el Universo  todo vibra. Existe una correspondencia entre el Color, el Sonido y cada uno de los órganos del ser humano. La Vibración del Sonido  viaja a través de las células y los  líquidos del  cuerpo. Hay  Sonidos  específicos que  crean una Armonía entre los cinco elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego, aire y espacio. Estos elementos también están presentes en nosotros. Sucede que, a menudo,  estamos desalineados de esa Vibración Armónica  sana y por eso perdemos nuestra salud física, mental  y emocional. Cuando ese desequilibrio  se sostiene en el tiempo generamos enfermedades, dado que circula  mal la energía vital. La  ARMONIZACION puede cambiar las ondas cerebrales, latidos del corazón y respiración, permitiendo  recuperar el  equilibrio conectándonos  con  nuestro Ser Superior.
Nuestra verdadera sabiduría está siempre dentro del ser de luz que somos. El trabajo a realizar es descubrir lo que ya nos fue dado, despejar las nubes para que nuestro sol interior brille. 
El uso de determinados  Sonidos, utilizado  en un contexto de sanación nos puede guiar para volver a conectarnos con nuestro ser más profundo. El Sonido es importante en muchas tradiciones espirituales del mundo y es central en las prácticas tibetanas. Los antiguos yoguis, quienes vivían en la naturaleza lejos de la atención médica, utilizaban el Sonido, junto con otras técnicas yóguicas, para mantenerse sanos y expresar determinados estados mentales o experiencias.
 A escala cósmica, el Sonido es una fuerza  invisible, capaz de producir cambios profundos  en toda la materia y en las personas en los planos físico, emocional y espiritual.  En la práctica de Armonización usamos particularmente el  Sonido de los Cuencos Tibetanos. Los  Cuencos Tibetanos son  bowls metálicos  de diferentes tamaños, que al ser frotados mediante una baqueta  vibran con un Sonido  intenso. Los Sonidos Armónicos que emiten  se encuentran en la naturaleza y guardan un misterio que nos transporta de inmediato a una experiencia personal intransferible. Es una vivencia de disfrute  corporal  que facilita un estado de relajación profunda en muy corto tiempo. Además del baño de inmersión sonoro que se produce cuando los  escuchamos, empleamos los Cuencos Tibetanos para efectuar Masaje Sonoro.  Esta técnica consiste en hacer sonar los Cuencos muy cerca del cuerpo, o bien apoyarlo sobre este. La vibración  que penetra en el cuerpo crea un balance energético. Tiene la propiedad de modificar las ondas cerebrales logrando los siguientes beneficios:
- Armonización celular.
- Relajación profunda.
- Alivia el estrés y la ansiedad. 
- Mejora la concentración y creatividad. 
- Mejora la visión. 
- Sincroniza los hemisferios cerebrales y nos ayuda a centrarnos. 
- Recupera el equilibrio del sistema endócrino mediante la vibración de la hipófisis o pituitaria. 
- Fortalece el sistema inmunológico. 
- Alivia la sinusitis y los dolores de cabeza. 
- Estimula la actividad de las ondas alfa o Meditación profunda. 
- Aumenta la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo. 
- Limpia energéticamente los Chakras, el aura y el espacio físico en donde nos encontramos.
- Facilita el acceso a la intuición y a la conciencia superior
Nuestro viaje durante la Armonización es una experiencia que no puede ser transmitida a otros. Es un entrenamiento para el autoconocimiento. La intención es desarrollar la presencia, aquietando la Mente y ampliando nuestra conciencia. 
Durante la ARMONIZACIÓN utilizamos diferentes recursos:
- MOVIMIENTO CORPORAL: en el cuerpo acumulamos tensiones relacionadas  con estados emocionales y mentales. El movimiento expresivo  y el automasaje, favorecen la liberación de bloqueos energéticos y propician una mejor circulación de la energía, preparándonos para el encuentro con nosotros mismos.
- COLOR: el soporte matérico que utilizamos  para el color son pañuelos de  seda natural.  Con ellos acompañamos el trabajo corporal y las visualizaciones. 
- SONIDO: trabajamos con las  vocales que son portales del espíritu, la parte mística y femenina del lenguaje. Su naturaleza es la expresividad y la apertura.  
- CANTO DE MANTRAS: un Mantra es una frase melódica que se repite rítmicamente cuya letra y contenido simbólico milenario invocan algún aspecto de nuestra relación con lo divino y lo creativo. Produce un estado de unión – yoga dentro de nosotros y  con el universo. Esto genera un estado de bienestar y paz.
- CUENCOS TIBETEANOS Y DIAPASONES: emiten Sonidos Armónicos  que perduran expandiéndose y cambiando la vibración del entorno.  El Sonido de los Cuencos trabaja por  un principio de “resonancia en simpatía”. Un objeto vibrante   provoca una vibración acompasada en otro.  Cuando trabajamos con nuestra escucha este Sonido de los Cuencos Tibetanos viaja  por el aire y, cuando lo aplicamos en contacto con el cuerpo,  se desplaza por  los líquidos.  Comienza así una alquimia espiritual y nuestra conciencia entra en resonancia con “vibraciones superiores”, lo que produce un intercambio de energía e información entre ambos.  Despertar nuestro potencial es clave para  el desarrollo espiritual. 
- MEDITACIÓN: nos entrenamos para armonizar cada uno los diferentes Chackras con su correspondiente Sonido y color. Esto nos ayuda a aclarar la mente. 
El viaje de nuestra alma durante la ARMONIZACIÓN es una experiencia vivencial, que no puede  transmitida a otros. Es un entrenamiento para el autoconocimiento y la revitalización energética.  La intención es desarrollar la presencia, aquietando la Mente y  ampliando nuestra conciencia. 

NOTAS PUBLICADAS POR MIRIAM BRUSA  
EN LA REVISTA PUNTO Y APARTE
ARMONIZACION A TRAVES DEL COLOR Y EL SONIDO 
Un entrenamiento para el cuerpo y la  mente 



La  ARMONIZACIÓN, que nos conduce a una MEDITACIÓN, puede cambiar las ondas cerebrales, latidos del corazón y respiración, permitiendo  recuperar el  equilibrio. 

Nuestra verdadera sabiduría está siempre dentro del ser de luz que somos. El trabajo a realizar es descubrir lo que ya nos fue dado, despejar las nubes para que nuestro sol interior brille. Recordando quienes somos y favoreciendo así el encuentro de nuestra misión en la vida.
El objetivo de la ARMONIZACIÓN es re vitalizarnos, conectándonos  con nuestra fuente y nuestro Ser Superior. 
Con el entrenamiento se logra:  
-Descargar tensiones y  liberar bloqueos
-Restablecer la energía vital, con un ritmo respiratorio y cardíaco armónico 
- Clarificar la mente y equilibrar las emociones 
Durante la ARMONIZACIÓN utilizamos diferentes recursos:
- MOVIMIENTO CORPORAL: en el cuerpo acumulamos tensiones relacionadas  con estados emocionales y mentales. El movimiento expresivo  y el auto Masaje, favorecen la liberación de bloqueos energéticos y propician una mejor circulación de la energía, preparándonos para el encuentro con nosotros mismos.
- COLOR: el soporte matérico que utilizamos  para el color son pañuelos de  seda natural.  Con ellos acompañamos el trabajo corporal y las Visualizaciones
- SONIDO: trabajamos con las  vocales que son portales del espíritu, la parte mística y femenina del lenguaje. Su naturaleza es la expresividad y la apertura.
- CANTO DE MANTRAS: un Mantra es una frase melódica que se repite rítmicamente cuya letra y contenido simbólico milenario invocan algún aspecto de nuestra relación con lo divino y lo creativo. Produce un estado de unión – yoga dentro de nosotros y  con el universo. Esto genera un estado de bienestar y paz.
- CUENCOS TIBETANOS Y DIAPASONES: emiten Sonidos Armónicos  que perduran expandiéndose y cambiando la Vibración del entorno.  El Sonido trabaja por  un principio de “resonancia en simpatía”. Un objeto vibrante   provoca una Vibración acompasada en otro.  Cuando trabajamos con nuestra escucha el sonido viaja  por el aire y, cuando lo aplicamos en contacto con el cuerpo,  se desplaza por  los líquidos.  Comienza así una alquimia espiritual y nuestra conciencia entra en resonancia con “Vibraciones superiores”, lo que produce un intercambio de energía e información entre ambos.  Despertar nuestro potencial es clave para  la ascensión espiritual. 
- MEDITACIÓN: nos entrenamos para armonizar cada uno los diferentes Chackras con su correspondiente Sonido y color. Esto nos ayuda a aclarar la mente. 
El viaje de nuestra alma durante la ARMONIZACIÓN es una experiencia vivencial, que no puede  transmitida a otros. Es un entrenamiento para el autoconocimiento y la revitalización energética.  La intención es desarrollar la presencia, aquietando la Mente y  ampliando nuestra conciencia. 

2 - REVITALIZACIÓN ENERGÉTICA Y SONIDO


En los Training deArmonización  buscamos Armonizar el cuerpo físico, espiritual y mental  para recuperar un estado de calma interna. En este tiempo donde nos enfrentamos cotidianamente con situaciones de estrés, necesitamos equilibrar  nuestra energía  para mantener la salud y no olvidarnos de nuestro crecimiento espiritual. 
Utilizamos diferentes técnicas para liberar bloqueos y tensiones: Movimiento Corporal expresivo, Meditación,  Visualizaciones creativas y particularmente el Sonido. Trabajamos la liberación de la voz, el canto de Mantras y Masaje Sonoro.
El Sonido es importante en muchas tradiciones espirituales del mundo y es central en las prácticas tibetanas de sanación. Los antiguos yoguis, quienes vivían en la naturaleza lejos de la atención médica, utilizaban el Sonido, junto con otras técnicas yóguicas, para mantenerse sanos y expresar determinados estados mentales o experiencias.
El Sonido se genera como un movimiento vibratorio de partículas. Esta Vibración se encuentra en toda la naturaleza. Nos afecta por el principio de resonancia. Una Vibración más intensa y armónica, contagia a otra más débil o desarmónica. A escala cósmica, el Sonido es una fuerza  invisible, capaz de producir cambios profundos  en toda la materia y en las personas en los planos físico, emocional y espiritual.  
En los Training grupales empleamos diversos recursos sonoros según las necesidades que surgen: fragmentos  musicales, instrumentos, Cuencos Tibetanos y Campanas, Diapasones  la voz repitiendo frases en forma circular o Mantras.
Usamos particularmente el  Sonido de Cuencos Tibetanos y sus Armónicos. Este Sonido es  intenso  y guarda un misterio que nos transporta de inmediato a una experiencia personal intransferible. Es una vivencia de disfrute  corporal  que facilita un estado de relajación profunda en muy corto tiempo. Además del baño sonoro que se produce cuando los  escuchamos, empleamos los Cuencos Tibetanos para efectuar Masaje Sonoro.  
Esta técnica consiste en hacer sonar los Cuencos  muy cerca del cuerpo, o bien apoyarlo sobre este. La Vibración  que penetra en el cuerpo crea un balance energético. Tiene la propiedad de modificar las ondas cerebrales logrando los siguientes beneficios:
- Armonización celular.
- Relajación profunda.
- Alivia el Estrés y la Ansiedad
- Mejora  la concentración , la  creatividad y la visión. 
- Sincroniza los hemisferios cerebrales y nos ayuda  a centrarnos. 
- Recupera el equilibrio del sistema endócrino mediante la Vibración de la hipófisis o pituitaria. 
- Fortalece  el sistema inmunológico. 
- Alivia la sinusitis y los dolores de cabeza. 
- Estimula  la actividad de las ondas alfa o Meditación profunda. 
- Aumenta la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo. 
- Limpia  energéticamente los chakras, el aura y el espacio físico  en donde nos encontramos.
- Facilita el acceso a la intuición y a la conciencia superior.
La  cualidad del Sonido y su Vibración se relacionan con el nivel pránico. La esencia del Sonido es la Naturaleza de la Mente, el verdadero ser. Utilizarlo en la práctica espiritual, es tan importante  como utilizar el cuerpo.

3 - MEDITAR PARA SANAR
Un entrenamiento para cuerpo y Mente 


La Meditación puede cambiar el modo de trabajar del cerebro, alcanzando  niveles de conciencia inusuales gracias a la creación de nuevas conexiones neuronales.   
El número de los adeptos a  la Meditación ha ido creciendo en Occidente. Son personas interesadas en profundizar en sí mismas y aprender  a manejar sus emociones y prevenir el sufrimiento.  
Los estudios neuronales demuestran un incremento de actividad en el lóbulo frontal izquierdo  cuando  la persona experimenta determinadas formas de emociones positivas y una menor ansiedad. Quienes emplean más la zona izquierda del cerebro, tardan menos tiempo en eliminar las emociones negativas y la tensión que provoca, por ejemplo, una discusión con el jefe, reduciendo el miedo y la cólera. 
Los estudios liderados por Richard Davidson  de la Universidad de Wisconsin, demuestran que  alcanzar un grado de actividad cerebral tan alto en esa área del cerebro requiere entrenamiento. El neurocientífico dijo que “Nuestros resultados indican que la Meditación tienen efectos  biológicos. Produce cambios en el cerebro asociados a emociones más positivas y mejoras en la función inmune”.  
Davidson realizó investigaciones en una compañía de biotecnología en donde algunos colaboradores recibieron clases de Meditación durante una semana y otros no. Se les pidió que meditaran en su hogar durante una hora diaria por una semana.  El investigador registró la función eléctrica del área izquierda y frontal del cerebro. Demostró que aquellos que habían practicado Meditación presentaban más actividad eléctrica en las áreas cerebrales relevantes y mayor nivel de anticuerpos que aquellos participantes que no habían recibido el entrenamiento.   
El Dalai Lama, asegura que “La ciencia puede develar que ciertas técnicas podrían ayudar a distinguir los porqués de una vida feliz o una miserable, pero la comprensión profunda de la naturaleza de la Mente sólo puede alcanzarse a través de la Meditación.”  
Propuso a Davidson, el estudio del cerebro de los monjes de su comunidad. Colocaron una red de 256 sensores eléctricos en la cabeza de los voluntarios y se les animó a Meditar durante un rato.  Los datos registrados por la red de sensores fueron impresionantes. La amplitud de las ondas gamma recogidas fueron las mayores de la historia registradas en un contexto no patológico.
 Daniel Coleman,  autor de numerosos libros sobre inteligencia emocional, explica que “La Meditación cambia la base de las emociones. El cerebro junta las emociones y los pensamientos. Los mismos circuitos que nos permiten pensar, nos permiten sentir.”  
Meditar es una forma de mejorar nuestro estado de salud ya que tendemos a somatizar las emociones negativas, que son la raíz de nuestros problemas físicos.  
En los Training de Armonización aprendemos a  entrenar nuestro Cuerpo y Mente con técnicas para la Meditación que pueden  ayudarnos a mejorar nuestra salud y calidad de vida entrando en Armonía con nosotros mismos. 

NOTAS PUBLICADAS POR MIRIAM BRUSA EN EL  
DIARIO PUNTA DEL ESTE AL DIA 



1- ARMONIZACION CON CUENCOS
Relax y Bienestar para el Cuerpo y la Mente
El verano es un buen momento para olvidarnos del estrés y las tensiones del año. Es un tiempo para revitalizar nuestra energía. Esto nos va a ayudar a empezar el año renovados a nivel laboral, afectiva y espiritualmente. La Armonización es ideal para emprender este viaje de conexión interior que nos permita vibrar en sintonía con nuestros objetivos y con lo que más deseamos.
Debido a las presiones cotidianas, sucede que, a menudo,  estamos desalineados de esa vibración armónica  sana y  perdemos nuestra salud física, mental  y emocional. Cuando ese desequilibrio  se sostiene en el tiempo generamos enfermedades, dado que circula  mal la energía vital. La  alquimia  del Sonido de los Cuencos nos permite  recuperar el  equilibrio conectándonos  con  nuestra esencia. Esta técnica puede cambiar las ondas cerebrales, latidos del corazón y el ritmo de la respiración.  
Agua, arena, viento, fuego….en la naturaleza todo vibra, todo tiene su Sonido. Existe una correspondencia entre el Sonido y cada uno de los órganos del ser humano. El Sonido es importante en muchas tradiciones espirituales del mundo. Los antiguos yoguis, quienes vivían en la naturaleza lejos de la atención médica, utilizaban el Sonido, junto con otras técnicas, para mantenerse sanos. A escala cósmica, el Sonido es una fuerza  invisible, capaz de producir cambios profundos  en toda la materia y en las personas en los planos físico, emocional y espiritual. 
En una Sesión de Armonización usamos particularmente el  Sonido de Cuencos Tibetanos, Campanas, Pines y otros instrumentos armónicos. Los  Cuencos son  bowls metálicos  de diferentes tamaños, que al ser frotados mediante una baqueta  vibran con un Sonido  intenso. Este Sonido  milenario guarda un misterio que nos transporta de inmediato a una experiencia personal intransferible. Es una vivencia de disfrute  corporal  que facilita un estado de relajación profunda en muy corto tiempo. Además del baño sonoro que se produce cuando los  escuchamos, empleamos los Cuencos para efectuar Masaje Sonoro.  Esta técnica consiste en hacer sonar los Cuencos  muy cerca de la persona, o bien apoyarlo sobre el cuerpo. La vibración sonora penetra a nivel físico, viaja a través de las células y los líquidos del  cuerpo, creando un balance energético. Este Sonido tiene la propiedad de modificar las ondas cerebrales logrando los siguientes beneficios:
  • Armoniza celular.
  • Relaja profundamente en pocos minutos.
  • Alivia el estrés y la ansiedad.
  • Mejora  la concentración y creatividad.
  • Sincroniza los hemisferios cerebrales para la toma de decisiones.
  • Alivia dolores de cabeza y el insomnio.
  • Induce a la meditación y a la intuición.
  • Limpia  energéticamente los chacras, el aura y el espacio.

Nuestro  viaje durante la Armonización es una experiencia intransferible. Es un entrenamiento para el autoconocimiento.  La intención de esta terapia es desarrollar la presencia, aquietando la mente y  ampliando nuestra conciencia. El objetivo es ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y brindar herramientas que nos acerquen a la  Meditación.
Para quienes todavía no conocen los Cuencos Tibetanos, en el mes de febrero tendrán la posibilidad de participar en Maldonado de Armonizaciones grupales con Miriam Brusa, o bien pueden probar las sesiones individuales de Masaje Sonoro. Y si les gusta  es una buena idea para incorporar durante el año un Training de Armonización en la oficina o la  empresas. Aquí va la Agenda, los esperamos!
En Febrero
ARMONIZACIÓN  GRUPAL CON CUENCOS TIBETANOS
1  a las  19hs. El Octógono de Agó - Punta Ballena
4 a las 20hs. Ahimsa - Punta del Este
8 a las 10hs.  El Palmar - José Ignacio
24 a las 19:30hs.  Olivos  - Buenos Aires

MASAJE SONORO  
 Sesiones individuales
The  Shack Yoga - José  Ignacio
El Octógono de Agó - Punta Ballena

2- EL PODER SANADOR DE LA VIBRACIÓN 
DEL SONIDO DE LOS CUENCOS Y LAS BALLENAS

Sonido de Cuencos y Ballenas en el evento convocado por la
Organización para la Conservación de los Cetáceos - Punta del Este

Cada Sonido tiene una Vibración y una frecuencia  que actúa en nuestro entorno inmediato y en nuestro cuerpo. Debemos encontrar el modo de alimentarnos de Vibraciones adecuadas y así mantenernos en una frecuencia saludable. Nuestro cuerpo está constituido en un alto porcentaje por agua. La molécula del agua es una de las muestras más estudiadas científicamente para poder ver reflejado que la Vibración nos afecta a un nivel muy profundo de forma constante. El Sonido se transmite a través de diferentes medios. Uno de esos medios son los líquidos de nuestro  cuerpo y el agua del planeta.
Se sabe que las ballenas tienen el poder de emitir una frecuencia sonora que estabiliza la energía de la tierra, su campo magnético. Por eso son tan importantes para nosotros. Las ballenas son los custodios de las profundidades del alma, de nuestra madre tierra. Nos recuerdan quienes somos en esencia y nos pueden guiar a nuestra memoria pasada donde se aloja la información que necesitamos para liberarnos y sanarnos. Son las responsables del equilibrio de las aguas de todo el planeta y sus Sonidos son tan poderosos que van restaurando el desorden y el desequilibrio que los humanos generamos. Los delfines y las ballenas son los guardianes de la sabiduría ancestral, custodian los conocimientos metafísicos del agua. Nos ayudan a Armonizarnos, a elevar la Vibración  a desarrollar la conciencia y a integrar nuestros ser físico, mental y espiritual. Nos conectan principalmente con nuestra fuente, ayudándonos a abrir el chacra base y a enraizarnos.
Los sonidos que emiten delfines y ballenas son tremendamente complejos. Esa complejidad recae en las tonalidades y frecuencias que utilizan y en su capacidad para emitirlas. Su aparato fonador les permite emitir sonidos de toda la gama de  frecuencias que el oído humano puede percibir, produciendo una serie de Armónicos de gran calidad. No los oímos, pero de algún modo tienen un efecto positivo en nosotros. A nivel emocional dividen esos sonidos en partes, estructuras y tonalidades en función de su intención comunicativa.
 La paz y el silencio que se siente sumergido en las profundidades del mar, en comunión con el entorno, es lo que realmente deberíamos  experimentar, pero lo hemos olvidado.  La Armonización con Cuencos y la Meditación nos ayudan a sumergirnos en nuestro interior favoreciendo la  creación de una vibración regeneradora.  Todo en el universo tiene una onda vibratoria, ya sea, luz, sonido, ondas electromagnéticas o cromáticas. El Sonido adecuado actúa aportando beneficios sobre los planos físico, emocional, mental y espiritual. Cuando un órgano, estructura o tejido está sano, su vibración está en Armonía con el resto del cuerpo. Cuando aparecen trastornos del estado de salud, estas frecuencias se alteran y se rompe la Armonía. Utilizando el fenómeno de resonancia acústica es posible modificar estos patrones alterados. Cualquier  Sonido cercano al organismo humano, originará un cambio físico en el interior del organismo y sus campos electromagnéticos. El Sonido de los Cuencos nos permite volver a ese equilibrio y paz esencial.
Durante una Sesión de Armonización con Cuencos estos Sonidos Armónicos rodean a la persona a tratar y también ingresan en profundidad cuando se apoyan Cuencos o Diapasones en el cuerpo.  Esta frecuencia vibratoria se traslada a través de los líquidos y afecta a las células liberando patrones energéticos negativos encapsulados en el cuerpo y la mente. Actúa sobre las ondas cerebrales y todo el organismo entra en  resonancia, produciendo una profunda relajación, reduciendo los ritmos cardíacos y respiratorios, haciendo que se produzcan endorfinas que inhiben el dolor y producen una sensación de bienestar.

Concierto de Cuencos en el Catamarán Oceanía en  Punta del Este 
MIRIAM  BRUSA es  originalmente Arquitecta , y docente universitaria. Pasaron más de 20 años de estudio y búsquedas en el camino espiritual, para realizar una síntesis de conocimientos.  Después de un largo peregrinaje en Tibet y Nepal decidió continuar su camino como Healing Trainer.
 Su Visión es “Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas  y de las organizaciones.”
Desde el 2008 trabaja como coordinadora de grupos de sanación para liberar el potencial creativo y favorecer  la conexión con un estado calmo de la mente.
En sus eventos integra terapia vibracional, movimiento corporal, yoga, meditación, arte,  aplicando estas disciplinas al bienestar y desarrollo humano
Es discípulo de Norbu Rimpoche. Recibió Enseñanzas de vida de Maestros en Nepal, Tibet, Italia, Francia, Venezuela y Argentina. Es practicante de  Yoga y Meditación.
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires liderando el emprendimiento Armonizate Ahora. Organiza Training de Armonización en el ámbito empresarial y brinda sesiones  individuales de Masaje Sonoro.